Search
  • bonum

4 formas de construir una cultura de coaching en tu organización

Updated: Nov 18, 2020



Una cultura de coaching significa apoyar a tus empleados para que aprendan o desarrollen nuevas habilidades que a su vez ayuden al cumplimiento de las metas de la organización. Es una cultura que enfatiza la capacitación, la retroalimentación periódica y las oportunidades de crecimiento, creando una fuerza laboral mas comprometida y con mas

energía.

Aquí te presento 4 formas que pueden ser muy útiles:

1. Lidera con el ejemplo

Si crees que tu equipo podría beneficiarse del coaching, contrata a un coach para ti y luego encuentra a alguien que ofrezca exactamente lo que esperas que tu equipo obtenga. Si logras los resultados deseados, comparte tu experiencia con tu equipo. Liderar con el ejemplo cambiará el paradigma de "necesitas ayuda, pero yo estoy bien" por "Me he beneficiado y ahora quiero que te beneficies tu también ".

2. Has las preguntas correctas a tus empleados

Una cultura de coaching anima a los empleados a aprender de su experiencia explorando las preguntas correctas en lugar de decirles qué hacer y cómo hacerlo. La próxima vez que un empleado tenga una pregunta sobre alguna tarea a realizar, hazle preguntas abiertas como, ¿Qué habrías hecho de manera diferente? ¿Cómo puedo apoyarte a resolver ese problema?. De esta manera, empoderas a los empleados para que encuentren soluciones y sean mas independientes.

3. Has más preguntas de las que respondes

Cuando alguien te pregunte qué hacer, pregúntale qué crees que deberíamos hacer?. Pregúntale cómo llegaron a esa conclusión?. Pregúntale qué alternativas tenemos?. No solo los estas ayudando a pensar y a desarrollarse, sino también les estas demostrando que valoras sus aportes y que los estas empoderándolos. Con el tiempo, las personas comenzarán a brindarte soluciones en lugar de problemas.

4.Has que los gerentes sean responsables del desarrollo de sus equipos

Vincula el coaching a la misión de la empresa y responsabiliza a cada gerente de entrenar a sus equipos para ayudarlos a dominar sus trabajos y aprender nuevas habilidades. Para esto, debes crear un proceso estructurado con objetivos claros para entrenar a los empleados. Recompensa a aquellos gerentes que cumplan o superen estos objetivos.


Template vector created by freepik - www.freepik.com


62 views0 comments