Search
  • bonum

Los beneficios de La Felicidad

Updated: Sep 15, 2020







El sentimiento de felicidad es una experiencia maravillosa, emocional y mentalmente. Es por esto que queremos entender como llenar nuestras vidas de felicidad.

Aristóteles dijo una vez: “La felicidad es el significado y el propósito de la vida, todo el propósito y el fin de la existencia humana”, un sentimiento que sigue siendo válido hoy en día. Si bien Aristóteles tenía una noción filosófica de la importancia de la felicidad para el bienestar humano, hoy tenemos una variedad de ciencia e investigación que la respalda.

Los estudios científicos han comenzado a revelar una serie de beneficios para la salud física que rodean la felicidad, incluido un sistema inmunológico más fuerte, una mayor resistencia frente al estrés y un corazón más fuerte y con menos riesgo de enfermedades cardiovasculares. Incluso hay un cuerpo de investigación que indica que ser feliz puede ayudarnos a vivir una vida más larga.

En toda la investigación, existe un conflicto entre si sentirse más feliz conduce directamente a mejores resultados de salud o si es simplemente una correlación (Newman, 2015).

Algunos investigadores han planteado la hipótesis de que sentirse más feliz y positivo conduce a una mayor participación en actividades que son más saludables, como el ejercicio, la alimentación saludable, la socialización y los buenos hábitos de sueño (Sin, Moskowitz y Whooley, 2015). De cualquier manera, los dos están conectados y los investigadores buscan continuamente explorar más el vínculo.

Un punto adicional sobre el beneficio de La Felicidad en el trabajo!

“Demasiadas personas miden su éxito por la cantidad de dinero que ganan o las personas con las que se asocian. En mi opinión, el verdadero éxito debe medirse por lo feliz que eres.”

Richard Branson

20 views0 comments