Search
  • bonum

Tips para conservar la calma en situaciones de trabajo complicadas

Conservar la calma en situaciones de trabajo es fundamental para poder resolverlas. Claro está, no es algo tan sencillo de lograr. Por fortuna, vamos a ofrecerte algunos tips infalibles para que solventes cualquier problema laboral que se te presente.

Apártate de la situación por un momento

Para conservar la calma en situaciones de trabajo tienes que comenzar por alejarte de las preocupaciones. Detente a respirar, estira tus piernas y vete del lugar donde ha ocurrido el conflicto.

Puedes conversar un rato con tus compañeros, siempre que no sea sobre el conflicto en sí. Esto acondicionará tu mente para evaluarlo de una manera más objetiva y menos impulsiva.

Controla el estrés

Cuando nos encontramos ante un conflicto en el trabajo, es natural que nos vengan pensamientos de estrés. Sin embargo, no por eso debes dejar que te controlen. Tú tienes que dominarlos y evitar que se esparzan en tu cabeza.

Si esos pensamientos se acumulan acabarás estallando. Peor aún, serás incapaz de resolver el problema. Es mejor que te relajes y saques de tu cabeza todo mal pensamiento. Piensa en cosas que te tranquilicen.

Diseña soluciones de antemano

Otro tipo indispensable para conservar la calma en situaciones de trabajo es haber diseñado una solución a los posibles problemas. No siempre es fácil, a decir verdad. Sin embargo, es mucho más sencillo sobrellevar los conflictos cuando se tiene una estrategia.

Básicamente se trata de poseer un plan de contingencia. Para ello deberás evaluar las actividades de cada día y determinar qué podría salir mal o qué evento inesperado podría presentarse. A partir de allí podrás diseñar soluciones más o menos eficaces.

Enfócate en las soluciones

Por lo general las personas se enfocan en los problemas laborales que se les presentan. Esto no hace más que incrementar la cantidad de estrés que se genera y te impide avanzar.

Por ende, olvídate por un segundo de la situación conflictiva y enfócate en solventarla. Solamente así estarás bien.

Deja ir la situación si es necesario

Finalmente, hay que comprender que algunas situaciones estarán fuera de tu alcance. Es algo que cuesta aceptar, pero es fundamental para que puedas estar bien contigo mismo.

Cuando una situación complicada se presente en tu trabajo hazte estas preguntas: ¿está bajo mi control?; ¿es realmente importante? Si en ambos casos la respuesta es un no, respira profundo y olvídate del problema.

13 views0 comments